sábado, 28 de febrero de 2009

Nuevo León




Nuevo León, es uno de los estados que conforman la República Mexicana, al norte colinda con el estado de Texas, al sur con San Luis Potosí, al este con Tamaulipas con el que comparte todo el límite del lado este, y por el oeste con Cohauila y Zacatecas.

Nuevo León cuenta con una zona fronteriza de 15 kilómetros con Texas, es uno de los estados representativos de la cultura norteña del país.

Su historia se remonta al siglo XVI, cuando fue colonizado por inmigrantes de la península ibérica, la mayoría de los cuales eran judíos conversos al catolicismo.

Fray Servando Teresa de Mier, ideólogo e intelectual de la independencia mexicana, es uno de los primeros mexicanos oriundo de Nuevo León.
En la Constitución de 1824, Nuevo León queda unid
o a la República mexicana como entidad federativa. En dos ocasiones el Estado intentó constituirse como un país independiente: primero como la República de Río Grande en 1840 y después como la alrededor de República de la Sierra Madre en 1855. Ambos intentos fueron sofocados por el ejército mexicano.

Para finales del siglo XIX se iniciaron algunas industrias que con el paso de los años llegarían a dominar el contexto económico de la nación. En esas fechas nacieron los primeros bancos de Nuevo León, las empresas cerveceras, cementeras, acereras y ya hacia mediados del siglo XX Nuevo León habría fundado las 2 instituciones educativas que le han dado fama internacional: la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Instituto Tecnologico de Estudios Superiores de Monterrey. Para finales del siglo XX Nuevo León tenía uno de los sistemas educativos más avanzados de América
Latina y un nivel de vida comparable con el de varios países pertenecientes a EuropaOccidental.

En la actualidad el estado es líder nacional en bienestar y en calidad de vida. Municipios como San Pedro Garza García tienen el nivel de vida más alto de América Latina y Nuevo León en su conjunto tiene un índice de desarrollo superior al de varios países europeos, ocupando el lugar #32 a nivel mundial.

Sin embargo, Nuevo León como algunos otros estados de la República Mexicana tiene un grave problema en la repartición de los bienes y los servicios por lo que algunas áreas se encuentran en franca pobreza y muy bajos niveles
de educación.

El clima en Nuevo León es en su mayor parte extremo y las lluvias llegan a ser escasas. Su capital es Monterrey.



Monterrey


A esta ciudad se le conoce como "La Sultana del Norte", por su importancia nacional y como "La Ciudad de las Montañas" por las formaciones de enormes montañas y cerros que la rodean.

La fundación de la ciudad ocurrió en el año 1596 y estuvo a cargo de Diego de Montemayor quien le puso por
nombre Ciudad Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey en honor a Don Gaspar de Zúñiga y Acevedo, Conde de Monterrey, es una de las tres ciudades más importantes de México, gracias a su desarrollo industrial, económico, turístico y a su infraestructura.

Monterrey, "Ciudad de las Montañas", destaca por su belleza y majestuosidad de sus formaciones naturales, que enamoran a visitantes y a quienes allí viven.



Al visitar Monterrey se observa:




El Cerro de la Silla símbolo de la ciudad, sus cumbres se elevan hasta una altura de 1,770 metros sobre el nivel del mar, su nombre se debe a la semejanza de su forma con una silla ecuestre.





El Cerro de la Mitras es un imponente cerro ubicado dentro de la ciudad debe su nombre a sus cumbres escarpadas que tienen la forma de una toca alta y apu
ntada, como la que utilizan los obispos católicos.







La Huasteca es una montaña ubicada al sur de la ciudad de Santa Catarina, está formada por una serie de altos riscos que forman el Cañón de la Huasteca. Sus formaciones r
ocosas son idóneas para la práctica del rapel, escalar y otras actividades.








La Sierra Madre Oriental es una enorme cordillera, sus cumbres tienen la forma de una “M”. En una de sus mesetas se encuentra el Parque Ecológico Chipinque, hermoso lugar de exuberante vegetación, lleno de bosques y fauna de la región.




El Cerro del Topo Chico atribuye su nombre por la semejanza que tiene con los topos o perros de la pradera. Es famoso por sus manantiales, aguas termales y se dice que es un volcán inactivo.







El Cerro del Obispado es considerado como un cerro histórico, su nombre surge de la residencia episcopal que ahí se edificó en el siglo XVIII. Actualmente alberga al Museo del Obispado y al Mirador Obispado Asta Bandera.




Visitando Monterrey........





U
no de los atractivos principales de Monterrey es la Macro Plaza, situada en el corazón de la ciudad, es una de las plazas más grandes del mundo. Dentro de las obras que forman parte de este conjunto, destaca la Fuente de Neptuno, realizada en bronce y está dedicada al agua como símbolo de elemento vital. En el extremo norte de la Macroplaza se localiza el monumento Homenaje al Sol, obra de Rufino Tamayo.



El Barrio Antiguo, destaca por su arquitectura colonial que prevalecía en Monterrey a principios de 1890. Aquí se puede sentir lo que era vivir en los tiempos del viejo Monterrey, así como disfrutar de algunos de los mejores restaurantes, pintorescos cafés y bares se encuentran en el Barrio Antiguo. El Barrio Antiguo es considerado como "el lugar" de la vida nocturna de Monterrey.






Otro lugar de interés es el Paseo Santa Lucía, es un canal que nace en el lugar donde se fundió la ciudad en los llamados Ojos de Agua de Santa Lucía, su recorrido es de 2.5 kilómetros y une a la MacroPlaza en el Museo de Historia Mexicana hasta el internacionalmente reconocido Parque Fundidora.
Tiene 10 puentes peatonales para cruzar entre los andadores y poder observar cada una de las 22 fuentes que tiene el paseo. La mas famosa es la ubicada en el lago llamada “Fuente de las Olas”, también se puede recorrer en bote.






La Catedral Metropolitana de la ciudad está ubicada en el centro, frente a la Macroplaza, es un monumento histórico construido casi a la par con la fundación de la ciudad, destaca el estilo Barroco, Neoclásico y Art Deco.








Dentro de los atractivos turísticos se encuentran:




Parque Fundidora cuenta con enormes áreas verdes incluyendo vestigios de la primera industria, un museo y otros lugares de entretenimiento. En este parque se lleva a cabo el Gran Prix de Monterrey.










El Parque Nacional Chipinque, el cual colinda con Garza García, ofrece una ubicación placentera para realizar diferentes actividades al aire libre y se encuentra muy cerca (15 minutos) del centro de la ciudad.













Cascada Cola de Caballo, es una cascada de agua única de 25 metros que cae sobre la Sierra Madre Oriental y debe su forma a la particular forma de su torrente, se puede hacer un recorrido hasta la catarata a pie, caballo o vehículos especiales, el clima es más fresco que en la ciudad.






Grutas de García, ubicadas a A 36 km. de la Ciudad de Monterrey, imponente obra de arte mineral que existe gracias al milagro de miles de años de creación. Para acceder a la cueva es necesario subir a 80 metros de altura; se puede realizar este recorrido por teleférico o caminando por una estrecha y larga vereda. Una vez arriba la atracción principal es recorrer el interior de la caverna para observar las estalactitas (formaciones que cuelgan del techo) y estalagmitas (formaciones que se desarrollan en el suelo) esparcidas en todo lo largo, ancho y alto de la boveda.



Pensando en comer....





La gastronomía de Nuevo León, tiene una marcada influencia de la cocina judía La típica cocina incluye el machacado con huevo, un plato preparado con carne seca de res, huevos y en ocasiones salsa picante.








Otro de los platos más tradicionales de Monterrey es el cabrito al pastor, que debe ser un animal tierno, de no más de 40 días y que solo se haya alimentado con leche materna así como la semita, pan sin levadura; y el postre de capirotada, preparado de pan, queso, pasas, cacahuate y piloncillo.



Hay que decir que la región, gracias a su fama de tierra ganadera, es casi carnívora por excelencia.





Ahora si lo que quieres es endulzarte el paladar...........




no hay como Las Glorias elaboradas con leche quemada y nuez.








Un poco más de información.........



Mucha de la música regional nuevoleonesa tiene origen centroeuropeo y llegó con los mercenarios del ejército francés. Los instrumentos suelen ser de origen alemán
y los ritmos checos y polacos.

El carácter de los nuevoleoneses le da características propias a las melodías y a los bailes que las acompañan, haciéndolos norteños. La instrumentación tradicional, llamada conjunto regional, consiste en violín o acordeón, bajosexto y contrabajo.


Polka

Es original de Bohemia, tiene un compás binario y se baila dando vueltas y golpeando el suelo con la punta del zapato y el talón.


Corrido

Es un estilo del norte del país y popular en Nuevo León, los corridos son una evolución del romance español, y cuentan historias conocidas de forma cruda.


Algunos Músicos.....

Los Cadetes de Linares, Bronco de Apodaca; Alicia Villareal, de Monterrey y Los Alegres de Terán son algunos de los nuevoloneses más destacados enla música norteña















Traje típico..........




Si de artesanía se trata.................


Destacan los jorongos, cobijas, objetos tallados en madera, muebles, lámparas de carrizo y objetos de cuero.














Ahora quiero platicar un poquito sobre el Municipio de Agualeguas.........


Agualeguas tiene una historia diferente a la de los otros Municipios del Estado de Nuevo León. En 1657 es fundada la Misión de San Nicolás de Gualeguas, es el Municipio que tiene nombre de una tribu indígena, único en el Estado. Con el pasar de los años, Agualeguas crece y en 1821 pasa a ser una villa llamada Agualeguas, se ubica al noroeste del estado en la región denominada llanura costera del Golfo.

Los principales atractivos turísticos de esta región son los paseos del Nogalar, zona cubierta de frondosos nogales donde existe un magnífico balneario, también la Presa de Agualeguas, que es ideal para practicar el esquí acuático, pasear en lancha y pescar róbalo, bagre, mojarra y sardina; además los alrededores ofrecen a los cazadores, durante la temporada invernal, abundante pato de Canadá.


Hacer mención de Agualeguas, es por algo muy especial.......


Quiero presentarles a la persona más longeva de Agualeguas, nació el 17 de enero de 1904 y sus padres decidieron llamarle María Antonia Garza Márquez es la segunda de trece hermanos, de los cuales solamente sobrevien 2, Ninfa y Elena.

Tuvo una infancia normal como en aquella época, de pequeña se trasladó a Cerralvo, donde en su juventud trabajó dando clases en una mina propiedad de Don Sebastian y Julio Máiz, su principal labor fue enseñar a contar a los mineros, los sacos de carbón para que se los pagaran, también en alguna época de su juventud ayudando a un cuñado ruso, esposo de su hermana Ernestina (q.p.d.) a vender unas máquinas falsificadoras de dinero (se imaginan ustedes?) el negocio duró poco tiempo porque al engañar a varias personas ricas, el ruso terminó por salir de país.

Se casó con Natanael Chapa, el cual era Agente de Tránsito, desafortunadamente falleció muy jóven dejando a mi abuelita viuda con una hija... Elizabeth.

Hoy mi abuelita tiene 105 años y ha vivido la etapa de desarrollo y descubrimientos más importantes en la historia, se imaginan poder contar cuando empezaron a electrificar los pueblos, las ciudades, contar que el gas entró entubado por Cerralvo, asimismo, nos cuenta que un día unos americanos pasaron con un avión y la gente del pueblo corrió despavorida a sus casas pensando que era el diablo... empezar a hacer uso del teléfono, los automóviles, haber vivido la Revolución Mexicana y poder contar sus anéctodas como por ejemplo....... cuando en el pueblo se enteraban que llegaban los "Villistas" y los "Carranzistas" corrían a sus casas a esconderse por miedo a que se las llevaran, haberse enterado de la primera y segunda guerra mundial, haber visto cuando el hombre llegó a la luna, la televisión en blanco y negro y de color, todos los sistemas de grabación, el invento del cassette, del cd, el internet, el teléfono movil (el cual en la actualidad utiliza).... en fin, tantas cosas que se nos escapan ahora a nosotros y ella las ha vivido.







En busca de una mejor calidad de vida, se trasladó junto con su hija al Distrito Federal, actualmente tiene una hija, cuatro nietos y 8 bisnietos y una de sus ilusiones es conocer a alguno de sus tataranietos, a ella le gusta viajar, diviertirse y tomar una copita de tequila todos los días (porque el médico se la recetó), ella es autónoma, cocina, lee sin lentes y sobre todo su afan de seguir adelante nos deja una muestra de cómo se toma la vida con etereza y con ganas de vivir.






Abuelita, te quiero y extraño mucho......


Con gran dolor y una profunda tristeza en mi corazón adjunto estas líneas pues
el pasado día 19 de noviembre, falleció mi abuelita a la edad de 105 años con 10
meses, pero me consuela saber que estuvo rodeada de su familia, principalmente
de su hija y 2 de sus nietos y que al emprender el camino hacia el Señor, hay
mucha gente que la estará esperando.

A nombre de tu hija Elizabeth, tus nietos Gustavo, Lucero, Alejandro y Alfredo
(d.e.p.), tus bisnietos Paulina, Gustavo, Alejandro, Eduardo, Palmira, Carlos,
Alfredo y Alexa y tus nietos políticos Carlos, Palmira y Pilar, te quiero decir
que te vamos a extrañar muchísimo y siempre te llevaremos en nuestro corazón.

Dios te bendiga e ilumine tu camino, descansa en paz "abuelita chiquita"


24 comentarios:

  1. Lucero muchas gracias por compartir la historia de mi querida tia Antonia Garza Marquez, al leerla lagrimas afloraro a mis ojos porque trajeron bellisismos recuerdos de su hermana,mi amada abuela Elosia Garza Marquez quien me contaba historias similares de su vida.

    Estoy orgullosa de mis antepasados y de las tradiciones que nos heredaron

    Gracias de todo corazon

    Carmen Patricia Pascual Lozano (PATA)

    ResponderEliminar
  2. Saludos y besos a mi querida Tia Antonia que es un ejemplo de fortaleza y deseos de vivir.
    Que Dios te bendiga tia!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias



    Recuerdos, solo recuerdos quedan de nosotros en el paso por esta vida, algunos solo unos cuantos minutos y otros se mantienen en esta vida por un lago tiempo, como si dios les encomendara ser testigos de la historia de las vidas de sus seres queridos, ¿Qué es mejor? Estas solo unos instantes o mucho tiempo seguramente nunca lo sabremos, pero si en estos momentos tuvieras a tu abuelita y le preguntaras si se arrepiente de los 105 años que vivió te diría, que no se arrepiente pero si en sus manos estuviera, hubiera cambiado la historia de algunos de sus seres queridos por su propia vida.

    En el corazón se alojan los sentimientos que entregamos a los seres que amamos y esos nunca se borran se transforman en vida cuando los trasmitimos a nuestros hijos, hermanos y padres.

    Como bien lo comentas seguramente ya estaba alguien esperando a tu abuelita y sabes a quien me refiero ahora ellos están bien, esperando que la vida de por concluida nuestra estancia y nos envíe con la gente que ya partió.

    Mi muy querida familia Angeles, Sra. Bety, Gustavo, Alejandro y Lucero, saben que mi corazón aunque no los vea siempre está con ustedes y que deseo con todo el corazón que dios les de las fuerzas necesarias para soportar este dolor y les proporcione las herramientas para atender a quienes en vida nos necesitan.



    Reciban un fuerte abrazo

    Maritza, Santiago y Martin Martinez

    ResponderEliminar
  4. Comentario publicado por mi tía Leticia Lozano:

    hola mi hijita, gracias por todo, Te felicito por tu bonito trabajo que has hecho, he recordado mis raices con lágrimas, eres lo que mi tía Antonia hizo de ti y parte de lo
    que ha dejado en su transcurso en esta vida. no pude anotar esto en tu link, me hiciste recordar a la familia y su gran amor por Monterrey, y las fiestas de tantos días que vivíamos, y tántas cosas hermosas. bye, te quiero. quiero a la Familia. bye"

    ResponderEliminar
  5. Estimados amigos:



    Tuve la suerte de haber conocido a su abuelita y qué bendición de haberla tenido 105 años. Nuestros abuelos eran de otra madera y duraban más. Tengo que darles mi más sentido pésame por la sensible pérdida, pero también mis más sinceras felicitaciones, porque el día en que se fue debió de haber una fiesta en el cielo. Nuestro Señor la ha de haber recibido con bombos y platillos, con todos los ángeles y seguramente le ha de haber dicho: “Bienvenida hija mía, buena y justa. Has cumplido a carta cabal la misión que te encomendé, de formar y cuidar a tu hija y tus nietos y hacerlos hombres y mujeres de bien. Bienvenida al cielo, que tanto trabajaste para ganártelo.



    Están todos en mis oraciones y también rezaré por la abuelita tan querida.



    Dios los bendiga



    C.P. Enrique Galdeano Estrello

    ResponderEliminar
  6. Comentario publicado por Betty Nava:

    Querida Lucero, les mando a ti y a toda tu familia un fuere abrzo, y sinto mcho la perdidad de tu abuelita, y me haces recordar tanto, aquella gran fiesta que ustedes organizaron en Xohilco, donde comimos un rico mole en honor a tu abuelita, te acuerdas, que pachangota, nos la pasamos bien contetos, bailando y cantando.

    O de las reuniones que organzaban en tu casa aca en Cuernavaca, que ella llegaba con tus hermos y tu mamá, y era feliz vindonos cantar o bailar, realmente fueron momentos mu padres que convivimos con ella, y eso es lo que cuenta, los hermosos momentos que también me toco copartir con ustedes.

    Y en éste momento estoy recordano cuando fuimos a tu casa en Tequesquitengo, cuando todavía eramos novios Pedro y yo, y ella estaba feliz, yde aquella reunión cando llegó toda la familia a casa de Leicia, y llegó tu papá y también llegó tu abuelita, n fin vivimos muchos momentos hermosos con ella.

    Simpre la recordaremos concariño, por favor no olvides mandar un fuete abrazo a tu mamá, con cariño tu prima que los quiere, Betty. Y claro que haremos una oración por usedes, bye.

    ResponderEliminar
  7. Comentario publicado por Mara Martínez:

    Hola Lucero

    En estos momentos es dificil decir cualquier cosa, tu abuelita fue todo una señora, como tal debes recordarla siempre fuerte, positiva, debes resignarte a la ausencia física esté de mas que tu abuelita esta en alma junto a sus seres queridos hora tu mamá es quien mas los necesita ver fuertes, si se desmoronan ustedes ella tambien se desmorará, apapachala, concientela aunque sea de lejos. estamos con ustedes en su pena.

    Trate de dejarte un comentario en el blog pero creo que soy algo lenta que no se quedo ji ji ji ,

    Te dejo un abrazo y un beso

    Mara

    ResponderEliminar
  8. Comentario publicado por Patricia Pascual:


    "Gracias. Siento mucho la perdida de tu abuelita, Se que El Senior la tiene en un lugar especial cerca de el, porque fue una persona excelente. Te mando un fuerte abrazo a ti u a cada uno de los miembros de tu familia en especial a tu mami.
    Yo creo que las familias pueden ser eternas. Te quiero mucho Prima

    ResponderEliminar
  9. Comentario publicado por Mario Martínez:

    Querida cuñada:

    Me uno a la pena que te embarga, tu abuelita siempre fue un ser maravilloso y con gran alegría que siempre le caracterízó, ahora me entero y con lagrimas en los ojos me uno a la pena, y estaré rezando porque Dios en sus brazos reciba a tu abue.
    Dale a tu mami un gran abrazo y si pudo hacer algo por ustedes nada más dime, como siempre estoy en tu ayuda, vale?

    ResponderEliminar
  10. Comentario publicado por Martha Reyes:

    Lucero, sentimos profundamente el fallecimiento de la abuelita, sin embargo, ahora lo que debe consolarnos es que sabemos que ya estará en presencia del Creador y seguramente gozará con El de la vida eterna.

    Estamos contigo y te mandamos un abrazo solidario.

    Martha, Charly y Salvador

    ResponderEliminar
  11. Comentario publicado por Martha Elsa Ortiz:

    HOLA LUCERITO:

    QUE TE PUEDO COMENTAR ANTE ESTE TIPO DE SITUACIONES, DE TODO CORAZÓN LO SIENTO MUCHO, YA QUE INCLUSO EL MARTES ME PREGUNTÓ JORGE POR ELLA Y TODAVÍA LE DIJE LO MARAVILLOSO QUE HA RESULTADO EL ESTAR CON ELLA.

    TE MANDO UN SUPER ABRAZO Y YA SABES QUE TE QUIERO MUCHO Y AUNQUE LA DISTANCIA ES GRANDE, RECUERDA QUE MI ESPÍRITU ESTA JUNTO A TÍ.


    CON CARIÑO


    MARTHA ELSA

    ResponderEliminar
  12. HOLA ,PRIMA FELICIDADES POR TU LINK, MUY OPORTUNO POR MI TIA ANTONIA , QUE HA VUELTO A LOS BRAZOS DEL SEÑOR Y SE QUE MUY TRANQUILA , PERO YA DEBE ESTAR CON TODOS NUESTROS FAMILIARES EN ESA DIMENSION QUE DEBE SER MUY INTERESANTE SEGUN COMENTARIOS DE NUESTRO PRIMO MIGUEL LOZANO QUE TAMBIEN DEBE ESTAR CON ELLA Y UN APLAUSO PARA MI TIA TOÑITA QUE CON SUS 105 AÑOS DE EDAD TENIA UNA GRAN ENERGIA Y GUSTO POR LA VIDA , LA ULTIMA VEZ QUE VINO A MI CASA ESTUVO HASTA LAS CUATRO DE LA MAÑANA SIN LA MENOR QUEJA , ESO SI CON SU TEQUILITA , JAJA SEGUIREMOS TU CONSEJO TIA UN TEQUILITA CON LA COMIDA Y OJALA Y NOS FUNCIONE COMO A TI , TE QUEREMOS Y TE RECORDAREMOS POR SIEMPRE, DESCANSA EN PAZ TIA ANTONIA.

    ResponderEliminar
  13. PRIMA SOY EVELYN , ESTABA EN LA CUENTA DE CHRIS.

    ResponderEliminar
  14. HOLA ANTES QUE NADA QUIERO AGRADESERLES A TODOS LOS COMENTARIOS TAN HERMOSOS QUE COMPARTEN EN MEMORIA DE NUESTRA ABUE . YO SOLO QUIERO AGREGAR UN POCO DE SUS ENSEÑANZAS , DE SUS FRASES UNICAS , AQUELLOS " NO TE RAJES CUERO VIEJO , QUE TE QUIERO PA TAMBORA " , " BIEN ALLA LO BIEN NACIDO QUE NI TRABAJO DA CRIARLO " O AQUEL " QUE TAL SERAS SI TE LOGRAS " CON EL QUE TANTO JUGABAMOS DESDE HACE TANTOS AÑOS ... Y ME CONTESTABA SONRIENDO " YO YA ME PASE DE LOGRADA " . DESDE MUY CHICO ME CONTABA CHISTES UNICOS DE ELLA QUE LOS OI UNA Y OTRA VES HASTA AHORA Y SIEMPRE ME HICIERON TANTA GRACIA . UN DIA LE PIDIO A DIOS LE PERMITIERA AL MENOS LA DICHA DE LLEVAR A SU PRIMER NIETO A LA ESCUELA , DIOS NO SOLO LE CONCEDIO ESO , SI NO VER A ESE NIETO REALIZADO EN SU MAXIMO SUEÑO DE SER PILOTO , VERLO CASARSE Y MAS TARDE VER A SUS BISNIETOS , SOMOS TAN AFORTUNADOS DE HABER TENIDO A NUESTRA ABUE ASTA YA MUY CERCA DE LOS 50 AÑOS DE EDAD . ME DIO MUCHOS CONSEJOS " EL MAS AMIGO ES TRAIDOR " , " SIEMPRE SE HONESTO , NUNCA TRISIONES LA CONFIANZA QUE TE BRINDA TU PATRON " , " NO ENTERES DE TUS ACTOS A TODA LA GENTE " , UN DIA LE PREGUNTE QUE CUAL ERA SU FORMULA PARA HABER VIVIDO TANTOS AÑOS .... " NO GUARDO NINGUN REINCOR POR NADIE " ME DIJO .

    SIEMPRE LA LLEVARE EN MI RECUERDO CON AQUELLA CANCION DE CUNA QUE SOLO ELLA SABIA CANTAR " LOS DIAS SON FRIOS ... LAS NOCHES SON LARGAS ... DUERME HIJO MIO ... DUERME HIJO DEL ALMA " .... LA RECORDARE ABRIENDOME LA PUERTA DE SU CASA , CON SUS HOJITOS LLENOS DE LUZ AL VERME ...

    ALEJANDRO

    ResponderEliminar
  15. Comentario publicado por Víctor Caro:

    Mi estimado y buen querido amigo, que pena lo de tu abuelita, los acompañanos con nuestras oraciones en tu pena a ti y a toda tu familia, afortunados todos ustedes que los acompañó tanto tiempo, esperando que ya este descansando, les mandamos de parte de toda la familia, un abrazo muy fuerte por la pérdida tan sentida.

    ResponderEliminar
  16. Comentario publicado por Pancho:

    Mi Buen un fuerte Abrazo ya que tuve el gusto de convivir y disfrutarle muchos anos, estoy seguro que ahora esta mejor donde quiera que este,la vida no le debe nada despues de mas de 100,sus palabras "no tengo rencores hacia nadie" explican claramente su vida...ojala todos tomemos el ejemplo,su mejor legado...por eso trasciende....
    >
    > Abrazo
    >

    ResponderEliminar
  17. Comentario publicado por Juan Pablo:

    Mi estimado Alex

    Estoy contigo en estos momentos tan tristes, yo se mas que nadie, el amor, y carino que le tenias a tu Abue, descanse en Paz, y una ves mas mis mas sentido pésame, con extencion a tu Mami, la cual debe de estar desconsolada.

    Un abrazo mi Alex, y ya sabes si en algo te puedo ayudar solo dimelo.


    >

    ResponderEliminar
  18. Comentario publicado por Lalo (Abelardo)

    Chapita, tu bien sabes cuanto lo siento querido amigo, lo bueno es que estamos seguros que ya esta con Dios!!!

    ResponderEliminar
  19. Comentario publicado por Roberto Burkle:

    Mi buen Alex.
    Te acompaño de corazon en tu sentimiento.
    Recuerdo a tu Abuelita con mucho cariño, siempre me trato muy cariñosa y amable cuando visitaba tu casa.
    Dile a tu Mami que a ella tambien la tengo presente, conciente de la gran perdida que este deceso significa para ella, pero que se que su fe Cristiana le dara fuerzas sabiendo que su mami esta descansando en la paz de Dios y disfrutando la grandeza del conocimiento de Su Amor.
    Mandale un abrazao de mi parte a tu mama, y a Gustavo y recibe tambien tu uno como mi hermano.
    Que la temporada Navideña llene de tranquilidad y bendiciones a ti y a los tuyos.
    Un abrazote.
    Roberto

    ResponderEliminar
  20. Comentario publicado por Arturo Moreno:

    Hola Prima:

    He recibido tu mensaje, sabes que no tienes nada que agradecer. Al igual que Ustedes nos embarga una gran pena con tan lamentable perdida. A Dios gracias fuimos siempre bendecidos con tan hermosa presencia y ejemplo de vida. Ahora estará en nosotros hacer perdurar su legado y así de esta manera la mantendremos siempre viva en nuestros corazones. Lucero nos unimos a tus sentimientos y los de tu familia; elevamos una plegaría por la Tía Antonia para que su Alma tenga un eterno descanso junto a Dios Nuestro Señor.

    Saludos a la Familia!


    Cuidense mucho y que Dios los bendiga.


    Arturo Moreno.

    ResponderEliminar
  21. Comentario publicado por Fernando Barrera:

    Nuestro más sentido pésame, solo el día de ayer Adriana comentaba ir este fin de semana con tu mamá para ver a la abuela y mira que ya no la alcanzamos.

    Que Dios la tenga con él.

    ResponderEliminar
  22. comentario publicado por Carlos Martinez.

    Me llevas o no me llevas PELONA!!!....
    Una vez mas la muerte nos ha reunido a todos para orar y darle el ultimo adiós a un ser querido.
    Doña Antonieta “abuelita chiquita”.
    No sabemos como afrontar esta realidad, con un profundo dolor, con la voz entrecortada por la tristeza, nuestra alma se ahoga y lo único que sentimos es una necesidad inmensa de llorar.
    Los invito a todos a hacer esta oración.
    “Señor y padre de bondad, tu nos has regalado la vida como un cántaro lleno de agua fresca que nos sirva para caminar por esta tierra. Hoy el cántaro se ha roto, ya gastado por tanto uso y el agua de la vida se derrama y corre como un río de gracia y amor hacia tu encuentro. Nos hiciste, Señor, para que nuestro corazón no descanse plenamente hasta encontrarte definitivamente en el cielo, sabemos que has recibido a la Abuelita Chiquita, sabemos que le has dado un abrazo de amor y comparte tu amor con todos tus hijos.
    Gracias Padre, por sentarla a tu lado en el hogar caliente de tu casa, el cielo.
    Danos ánimos para seguir caminando y viviendo, para seguir adelante con fe y esperanza.
    Ayúdanos a no caer en la desesperación, has que caminemos juntos y unidos hasta volvernos a encontrar todos en el cielo, que es nuestra casa definitiva y que todos nuestros seres queridos que se nos ha adelantado nos esperen allá con alegría.
    Con todo el dolor y tristeza, pero con esperanza, te decimos, gracias Señor”.
    Señora Betty, queridos cuñados y mi amada Lucero, siempre recuerden que la abuelita vivió y disfrutó la vida hasta el último momento y siempre como retando a la muerte decía ME LLEVAS O NO ME LLEVAS PELONA.!! Como si tuviera un trato con ella.
    “La muerte de los jóvenes es un naufragio, la muerte de los mayores un arribo a puerto”

    ResponderEliminar
  23. Hola prima, me hiciste recordar tantas cosas tan hermosas de la familia; sabes que estamos con ustedes en esta perdida tan fuerte para todos.
    Te envio un beso y un abrazo muy fuerte.
    Bye

    ResponderEliminar
  24. Hola que bueno es compartir la historia de tus abuelitos y ademas esta muy bien la información de Agualeguas.
    Gracias.
    :)Muy bien(:

    ResponderEliminar